Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Desmienten estudio sobre posible invasión extraterrestre

08/22/2011 |12:43 p.m.
Reporte no era de la NASA como se alegaba.

Un supuesto reporte de la NASA en que se plantea la posibilidad de una invasión de seres extraterrestres y que ha sido difundido a través de varios medios en todo el mundo,  fue desmentido por la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
 
"Se trata de un reporte basado en especulaciones que no representan la posición oficial de la NASA ni la de la comunidad científica", enfatizó la SAC.  "El reporte pretende preparar la humanidad ante un posible encuentro con seres cuya existencia no se comprobado, es todo especulativo", añadió la entidad educativa en un comunicado de prensa.
 
La SAC  señaló que incluso el autor del alegado estudio, Shawn Domagai-Goldman,  tuvo que disculparse y aclarar que el reporte no es de la NASA, y no es auspiciado ni endosado por dicha agencia. 
 
Eddie Irizarry, presidente de la SAC dijo que no es la primera vez que algunos reportes citan a la NASA como la fuente cuando en realidad se trata de la opinión de personas que pretenden dar la impresión de que dicha agencia apoya o está de acuerdo con sus expresiones. 
 
Irizarry mencionó como ejemplo el caso reciente de una persona de Argentina que alegaba  había captado una imágen de un Ovni, en el que el fotógrafo dijo que la NASA había confirmado que en efecto se trataba de una foto legítima de una nave extraterrestre. "Esto también es falso, en ningún momento se presentó el alegado comunicado de la NASA en el que se confirmaba era un Ovni, el comunicado oficial no existe", dijo el directivo de la SAC.
 
De hecho, "resultó ser una broma en la que alguien le hizo creer al fotógrafo que la agencia espacial le estaba confirmando la veracidad de la foto del supuesto ovni", añadió.  El propio
fotógrafo admitió que no vio nada extraño a simple vista pero al revisar las imágenes había
notado algo raro y deseaba la opinión de la NASA.
 
La SAC destacó que ante la inmensidad del Universo, es normal pensar que es probable la existencia de algunas formas de vida en otras partes, pero aclaró que la posible existencia de vida extraterrestre y las probabilidades de que la Tierra sea visitada por otros seres, son asuntos muy diferentes.
 
"Ciertamente es posible la vida en otros lugares, pero la distancia hasta los planetas de otras estrellas es inmensa. El asunto aquí es que sin la evidencia científica no podemos afirmar que existen otros seres con la capacidad de visitarnos y mucho menos de que ya lo hayan hecho", dijo la SAC.
 
La SAC destacó que tanto en la Isla, como en todo el planeta son los astrónomos los que más observan el firmamento y hasta el presente ninguno de estos ha visto luz extraña alguna en el cielo.

"De ocurrir algún día, (el avistamiento de un ovni) seguramente será captado también, o hasta primero, por los astrónomos, pero hasta el presente no ha sucedido", aseguró la Sociedad de Astronomía del Caribe.