Como medida preventiva ante el paso de una onda tropical por Puerto Rico, el gobierno de Puerto Rico ordenó el despacho escalonado de empleados públicos, se informó en un comunicado.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que a partir de las 2:30 p.m. podrán salir los trabajadores de los departamentos de Educación, Hacienda, Justicia, Trabajo, Estado y Recreación y Deportes, así como del Fondo del Seguro del Estado, Administración de Salud de Salud Mental y Contra la Adicción, Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad de los Puertos, Compañía de Parques Nacionales, la Compañía de Turismo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Autoridad de Tierras.

Relacionadas

Mientras, los empleados de oficina de las siguientes agencias que brindan servicios directo al público saldrán a partir de las 3:00 p.m.: Policía, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Corrección, Salud, Administración de Servicios de Médicos, Bomberos y Departamento de Transportación y Obras Públicas, Junta de Planificación, Vivienda y Agricultura. 

El resto de los empleados públicos de las agencias no mencionadas podrán salir también de sus oficinas a las 4:00 p.m. No obstante, según destacó García Padilla en un comunicado, la directriz no aplica a los empleados que brindan servicios esenciales en las agencias, ni a  aquellos que por motivo de sus funciones tienen que mantenerse activos durante el evento de lluvia.

De igual forma, el Municipio de San Juan también despachó a sus empleados de forma paulatina. A las 2:00 p.m. salieron aquellos trabajadores que residen en áreas inundables, y a las 3:00 p.m. el resto.