El Servicio Nacional de Meteorología informó que la actividad de lluvia será mínima durante el día de hoy y que solo hay una ligera probabilidad lloviznas y aguaceros para el oeste interior.

Las condiciones marítimas, sin embargo, se deteriorarán según transcurra el día, como consecuencia de marejadas del norte que causarán oleaje rompiente de entre 12 y 16 pies.

A las 8:00 p.m. entrará en vigor una advertencia de resaca fuerte para la costa norte de Puerto Rico, desde Mayagüez hasta Humacao, y de Vieques y Culebra. La advertencia se mantendrá vigente hasta el jueves a las 8:00 p.m., según indicó el meteorólogo José Álamo.

Mientras, está en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas a través de las aguas del Atlántico. A unas 10 millas náuticas mar afuera, el oleaje es de hasta siete pies y se espera que llegue a ocho durante el día de mañana. Esta advertencia continuará hasta el jueves a las 6:00 p.m.

Las temperaturas se mantendrán similares a las de ayer, tal vez un poco más cálidas, señaló Álamo. Fluctuarán entre los medios 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras, y en los 70 grados Fahrenheit en las áreas más altas de Puerto Rico.