La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, clasificó como devastadores los daños ocasionados por el  huracán María. 

"Destrozado, así dejo a mi amado pueblo el huracán María. Pero no nos quitó la ganas de seguir ayudando a nuestra gente y estamos en control. Afortunadamente, tengo empleados comprometidos con su pueblo y ya hoy tenemos activados a sobre 200 de ellos que están en diferentes funciones para lograr la recuperación a la mayor brevedad posible. No descansaremos hasta que mi Canóvanas vuelva a la normalidad, junto al Gobierno local y federal lo vamos a lograr", expresó por escrito la alcaldesa.

"Quiero ser enfática en hacer un llamando a la calma¨, añadió. ¨Tenemos muchos daños pero la ayuda estará llegando. También es momento de ser solidario, ayudar al vecino y a la comunidad" 

"Los campos los tenemos incomunicados, se cayeron puentes. El CDT  sufrió daños y en medio de la tormenta se tuvo que desalojar un área a otra, pero el servicio lo hemos mantenido. El Cuartel de la Policia Municipal sufrió daños.  Canovanas tiene muchas comunidades inundadas, carreteras donde la brea se salió.  El impacto fue devastador.", detalló Lornna Soto. 

Las personas que tengan emergencias en que sus vidas y propiedades estén en peligro ldeben lamar al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, con quien el Municipio esta adscrito.