Con la reciente ola de suicidios en el País coronada, lamentablemente, con la muerte de un estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Proyecto De Otra Manera decidió producir y lanzar un video llamado ¡Detente! con el propósito de reducir o evitar el suicidio, especialmente en los jóvenes puertorriqueños.

“Llevas días tratando de buscar la forma de hacerlo rápido y sin dolor”, dice el presentador, Luis A. Parra, durante el video de cinco minutos que comienza con una introducción tipo cinematográfica, para llamar la atención de los millennials.

“Te han dicho una y mil veces que el ser de otra manera no es aceptado por la sociedad”, añade. 

Según explicó en un arte de prensa el coordinador de este esfuerzo, Iván de la Cruz, la expresión “de otra manera”, se refiere a muchas instancias por las que se discrimina en la sociedad, como el origen nacional, orientación sexual, nivel económico y demás.

La pastora Nixie Ramos, de la Iglesia Senda de Restauración Cristo para Todos (ICPT), en Levittown, de donde nace el proyecto, expresó sentirse consternada por el alza en los suicidios -67 en lo que va de año- y afirmó que por eso su iglesia apoya y fomentará este tipo de esfuerzo. 

Asimismo, Ramos añadió que la incertidumbre con la crisis fiscal del País es un agravante en estas situaciones.

Para ayuda inmediata llame al 1-800-981-0023 o a nuestra iglesia al 787-454-6156 o al 787-226-9299.