Poco antes de las 11:00 de la mañana de hoy, domingo, detonaron la bomba que se había encontrado en la Playa Flamenco, en la isla municipio de Culebra.

Desde las 9:00 de la mañana habían comenzado a desalojar a los bañistas de la zona para la explosión del artefacto que un turista encontró en la zona el jueves pasado.

Según el director de Prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administracion de Desastre (AEMEAD), Carlos Acevedo, estaba supuesto a realizarse la detonación antes del mediodía de hoy domingo.

“Están la Agencia de Emergencia Municipal, la Policía, la Guardia Costanera y AEMEAD desalojando a los bañistas y hablando con los comerciantes. Cuando todo esté listo harán la detonación”, dijo Acevedo. Como director de operaciones en el ejercicio, está Oscar Sotomayor. También estuvo presenter el director de AEMEAD Miguel Ríos. 

Relacionadas

El jueves pasado, la División de Explosivos de la Policía confirmó el hallazgo de una bomba militar sin detonar a 40 pies de la orilla de una zona utilizada para acampar.

El hallazgo provocó el desalojo inmediato del área C del balneario, según confirmó el director de la División de Explosivos, el capitán Rafael Romero.

“Estamos en comunicación con el municipio para reubicar a las personas que están acampando en esta área. No estamos cerrando el balneario”, detalló Romero en aquel momento.

El área circundante a la bomba fue acordonada y vigilada por agentes de la Policía.