La periodista italiana Chiara Milani, presidenta mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI), viajó a Puerto Rico para participar en varios eventos benéficos de esa institución que fomenta el trabajo voluntario para ayudar comunidades pobres.

Milani destacó que, en medio de la recesión mundial, es más crucial que nunca la labor de la JCI y elogió la integración de jóvenes puertorriqueños a la organización.

Al participar en una ceremonia en Puerta de Tierra, San Juan, donde encabezó la toma de posesión de la nueva directiva del capítulo de la JCI Metro Levittown, Milani habló sobre la necesidad de atreverse y luchar por causas benéficas en estos tiempos difíciles.

"Atrévete a actuar", recalcó al dirigirse a decenas de voluntarios de la JCI durante el evento, en el que también se recaudó capital para ayudar al Hogar de Niñas de Cupey en Río Piedras, entidad adoptada por el citado capítulo metropolitano, presidido por Aurimir Morales.

La comunicadora de Rete 55 en Italia, participó de la entrega de un donativo para la institución protectora de menores maltratadas, así como de otro destinado a la primera etapa de esfuerzos para construir un centro de usos múltiples en Haití.

Chiani destacó que la JCI busca impulsar alianzas con organizaciones de base comunitaria, así como con los gobiernos y las empresas para atender problemas sociales en distintos países y se mostró motivada por el respaldo recibido por los líderes de esta entidad en Puerto Rico.

Después de completar sus compromisos en San Juan, Milani viajó este jueves, a la República Dominicana para reunirse con líderes cívicos, como parte de una gira inicial de sus labores, tras su designación en la presidencia a principios de enero.

La JCI tiene más de 200,000 integrantes y opera 5,000 capítulos en los que fomenta la formación de líderes jóvenes y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.