Temperaturas cálidas y periodos de lluvia se harán sentir hoy en la mitad norte de la Isla, debido a un cambio de la dirección del viento del sur sureste, informó hoy el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Asimismo, indicó que una marejada del norte provocará que las condiciones marítimas en el océano Atlántico estén peligrosas durante el día.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Anselmi precisó que el cambio en la dirección del viento provocará que la temperatura en la mitad norte de la Isla esté entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit.

“No se descarta que en algunas áreas lleguen a los 90 (grados)”, puntualizó el meteorólogo, al indicar que este patrón caluroso prevalecerá mañana.

Esta madrugada la temperatura mínima registrada por el SNM fue en Aibonito con 60 grados Fahrenheit.

Mientras, el experto comentó que “ese flujo de viento va a estar provocando actividad de lluvia en el área metropolitana de San Juan más tarde en la mañana y entrando la tarde. La actividad más fuerte debe estar finalizando a las 5:00 p.m. o 6:00 p.m.”.

Dijo que también se registrará lluvia en la zona entre Toa Baja hacia Rincón durante la tarde. 

Estos aguaceros son provocados por un parcho de humedad que está en la zona y es arrastrado hacia la Isla por los vientos del sur sureste, explicó el meteorólogo.

Por otro lado, la marejada del norte ocasiona olas de hasta seis pies en las costas del norte de la Isla. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

Mientras, para aguas a más de 10 millas de costa norte, el SNM ha emitido una advertencia para los marineros. Se registran olas entre siete y ocho pies.

Esta mañana también deberán ejercer precaución los bañistas que acuden a las playas del litoral norte y Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Pasado el mediodía, se les recomienda que no entren a darse el chapuzón, ya que el riesgo será alto.

Estas corrientes submarinas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.