Un día caluroso y con una mínima probabilidad de lluvia es lo que se espera para este lunes, informó la meteoróloga Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 Se espera que la temperatura alcance los bajos 90 grados Fahrenheit para el área de San Juan y Mayagüez, mientras que para la zona de Ponce podría alcanzar los medios 90 grados Fahrenheit, dijo.

 “Las condiciones (del tiempo) están bastantes tranquilas en los próximos días. Aire seco entró al área y se espera que hoy va a estar bastante tranquilo", precisó Negrón.

 Algunos aguaceros para horas de la tarde se esperan en el área norte de la Isla. Pero la meteoróloga indicó que serán "bien mínimos y aislados".

 La buena noticia es que el día no será brumoso, aunque la humedad que queda en el ambiente provocará que el calor se haga sentir.

 Para mañana, martes, una leve onda tropical afectará las condiciones del tiempo. No obstante, la lluvia será limitada y se haría sentir principalmente en horas de la tarde.

 “Casi nada de lluvia”, dejaría esta onda, destacó la meteoróloga.

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a monitorear un área de baja presión que tiene 30% de desarrollo para los próximos cinco días.

 Negrón detalló que el sistema estaría llegando a la Isla entre sábado y domingo, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar vigilantes.

 “Independientemente se desarrolle o no, esperamos lluvia”, sostuvo.

 En cuanto a las condiciones marítimas, un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto, debido a que se esperan vientos de hasta 20 nudos. El oleaje, sin embargo, está entre dos a cuatro pies.