Día de personas pequeñas

Por primera vez a nivel internacional se celebrará el 25 de octubre el Día de Personas con Talla Baja, una celebración que pretende servir como canal para dar visibilidad a la gente pequeña.

Así lo informó el pasado 1 de julio Gary Arnold, presidente de Little People of America (LPA), en la asamblea general de la organización celebrada en Washington, DC.

Según explicó Arnold, se eligió la fecha del 25 de octubre porque ese día nació Billy Barty, quien fundó la organización en 1957 cuando junto a otras 20 personas de talla baja se reunió durante una semana en Reno, Nevada.

Desde entonces, el propósito de la organización es precisamente reunir a personas con la condición de enanismo con el propósito de que compartan información, experiencias y los desafíos que supone enfrentar la condición.

Arnold indicó que la LPA se propone ahora que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declare oficialmente y a nivel mundial el día elegido para la celebración.

“Es el primer paso para lograr más espacios de integración para nuestra comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre el tema”, dijo Arnold.