Un día mayormente soleado, aunque con alta probabilidad de un aumento en nubosidad para horas de la tarde, es lo que se espera para este miércoles, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología.

El día arrancó con aguaceros leves y pasajeros en la costa este. Sin embargo, el experto comentó que no fueron significativos.

En la tarde, sin embargo, se auguran aguaceros dispersos para el oeste e interior de la Isla, debido a que la dirección del viento es del este noreste.

Es una alta presión en los niveles altos de la atmósfera lo que ha permitido que impere una baja probabilidad de aguaceros y las condiciones del tiempo prevalezcan estables, según el informe oficial del SNM.

No obstante, Figueroa advirtió que para el fin de semana se espera que las condiciones del tiempo se deterioren.

“Una zona frontal se acercará a la región y podría aumentar la humedad”, explicó.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están estables.

El riesgo de corrientes submarinas para los bañistas que acuden a las playas de la Isla es bajo, mientras el oleaje se mantiene de dos a cuatro pies. Los vientos estarán hasta 15 nudos.

Se espera que en los próximos días estas condiciones comiencen a deteriorarse, debido a un aumento en la velocidad del viento, dijo Figueroa.