El fuerte azote de los vientos del huracán María provocó que el icónico restaurante Diana's Pizza, ubicado en la Avenida De Diego en Santurce, perdiera casi la totalidad de su techo.

"Las partes más afectadas fueron los cristales del salón (comedor), el techo se nos fue, se nos dañó las máquinas de entretenimiento, la vellonera y la consola del aire acondicionado", enumeró Carlos Mora, gerente del establecimiento que opera las 24 horas del día.

Aunque estimó los daños en casi 10 mil dólares, Mora se mostró optimista en cuanto a la pronta reanudación de sus labores.

"En menos de una semana vamos a estar operando. A nosotros nos gusta trabajar. Para más decirte, yo le digo a mis clientes que trabajamos 24/7 incluyendo huracanes; y eso lo pudimos demostrar durante el paso del huracán Irma, que nunca cerramos", pronosticó el gerente del local que lleva unos 40 años sirviendo pizzas, comida criolla y bebidas a sus clientes.

De hecho, desde ayer mismo algunos de sus empleados se encontraban acondicionando tanto el interior como el exterior del establecimiento. 

Mora indicó que a pesar de que la pérdida mayor fue en estructura, se lograron salvar equipos como la caja registradora, las neveras y el horno.

Por su parte, Ray Mora, uno de los 15 empleados que laboran en el restaurante, contó que al enterarse que su lugar de trabajo había sufrido daños reaccionó incrédulo. "Me enteré por papi. Me dijo 'se nos fue el techo' y yo dije '¿cómo va a ser?'", narró.

Según Ray, ya se le informó vía telefónica al dueño del local -quien se encuentra fuera de la isla- sobre las pérdidas materiales. "Reaccionó de la manera que todos hemos reaccionado: dolido", contó.