La humedad dejada por una onda tropical que pasó este pasado fin de semana por la Isla y la formación de una vaguada en la Española provocarán que este lunes sea uno nublado, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Será entre mañana, martes, hasta el jueves que las condiciones del tiempo empeorarán, provocando días lluviosos y con temperaturas de 85 grados Fahrenheit o menos, precisó.

El lunes arrancó con advertencias de inundaciones para municipios de la zona metropolitana, noreste y este de la Isla. Sin embargo, a eso de las 6:30 a.m. quedaron sin efecto.

Pasada la lluvia que afectó en la madrugada, Rosa explicó que lo que se espera es un día nublado y “actividad de tronadas en la tarde en el oeste de Puerto Rico”.

Específicamente, el área con mayor de probabilidad de lluvia es el oeste, con un 50%, dijo.

“De martes a jueves el potencial de lluvia es más fuerte”, añadió el meteorólogo, al comentar que se espera que la vaguada que se desarrolla este lunes en la Española se mueva sobre la Isla y deje estos días lluviosos.

Por otro lado, la llegada de “la marejada de los muertos” provocará malas condiciones marítimas para este lunes, principalmente para la costa del Atlántico.

De hecho, Rosa comentó que ya activaron una advertencia de resacas fuertes. La misma estará activa desde las 4:00 p.m. de este lunes hasta el miércoles.

Para la mañana de este lunes se espera que el oleaje aumente paulatinamente de cuatro a seis pies hasta alcanzar sobre los ocho pies en la tarde. Sin embargo, se auguran olas rompientes de entre 12 a 15 pies.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la zona del Atlántico y el Canal de la Mona está activa.