Un día nublado, pero con pocas probabilidades de aguaceros es lo que prevalecerá para este jueves, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Detalló que en la mañana se podrían reportar algunos aguaceros que serían arrastrados por el viento hacia la costa norte. Ya en la tarde, podrían regresar los chubascos, pero para el oeste de la Isla.

“Hay algo de nubosidad, pero la actividad de lluvia no debe ser significativa”, sostuvo.

 La mejoría del tiempo se debe a que se ha establecido una alta presión en la región, que promoverá que las condiciones permanezcan estables por lo que queda de diciembre.

“El tiempo va a estar relativamente bueno hasta finales del año. No se ve nada como el frente (frío) que nos pasó hace unos días atrás”, destacó Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo detalló que estarán estables.

Para el océano Atlántico se espera oleaje de entre cuatro a cinco pies y vientos de 17 nudos, mientras para el mar Caribe se esperan olas de entre uno a tres pies.

A los bañistas que acuden a las playas expuestas del norte se les recomienda precaución, debido al riego moderado de corrientes submarinas ante olas rompientes de hasta cinco pies.