Un día nublado y con aguaceros que son arrastrados por los vientos es lo que se espera para este martes, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Se van a observar algunos aguaceros leves y pasajeros mayormente sobre la costa norte en la mañana. Son arrastrados por vientos del norte noreste desde las aguas del Atlántico”, sostuvo.

Ya en la tarde los vientos se tornarán más del este. Este cambio de dirección del viento, en unión con la humedad disponible y los efectos locales provocarán que los aguaceros más fuertes del día se registren en el oeste e interior de la Isla, dijo el experto.

No se espera el desarrollo de tronadas en esta zona.

Anselmi comentó que no se descarta que en la tarde también se registren aguaceros en el área metropolitana.

En la noche, entretanto, aguaceros leves podrían registrarse en la zona este de la Isla. Estos también serían arrastrados por el viento.

Por otro lado, una alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo para este martes. Por esta razón, no se espera que los aguaceros que se registren en el día sean intensos o provoquen inundaciones.

Las temperaturas continuarán frescas. Las máximas se espera que alcancen los medios 80 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas reportadas en la mañana del martes rondaron los bajos 70 grados.

En cuanto a las condiciones marítimas, Anselmi indicó que se recomienda precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para las aguas locales, debido a vientos de hasta 15 nudos y oleaje de entre tres a seis pies.