Aproveche este día soleado, con condiciones marítimas óptimas y temperaturas cálidas, porque una vaguada frontal que podría llegar en la tarde de mañana, miércoles, cambiará las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana.

Según informó el meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), vientos del sur dominarán las condiciones del tiempo este martes. Eso significa “menos lluvia, menos probabilidad”.

Explicó que el día será “mayormente soleado en gran parte de la Isla”. De formarse aguaceros, serían leves y en la costa sur en la mañana y en el área norte durante la tarde.

Esos vientos del sur también dejarán temperaturas cálidas para la zona norte. Podrían rondar entre los 87 a 88 grados Fahrenheit, dijo Mitchell.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que se han estabilizado. Oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 17 nudos se esperan para este martes. Mientras, el riesgo de corrientes submarinas es bajo, excepto para el área de Piñones, en Loíza, donde el SNM ha detectado riesgo moderado.

Para los próximos días, sin embargo, este panorama debe cambiar.

Mitchell precisó que entre la tarde de mañana, miércoles, al jueves, se acercará la vaguada frontal. Este sistema se dejará sentir más con sus aguaceros entre el jueves y viernes.

Para el jueves también se espera que se deterioren las condiciones marítimas, pues llega una marejada del norte que afectará principalmente la costa del océano Atlántico, añadió.