Aunque para este miércoles se augura un día saleado y con muy baja probabilidad de aguaceros, sepa que este buen tiempo no durará mucho.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que mañana, jueves, y el viernes la Isla estará bajo la influencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y una línea de convección que está adelante del frente frío que afecta a los Estados Unidos. Estos sistemas provocarán “inestabilidad y va a causar aguaceros y tronadas una vez se combine con la humedad que se espera que entre para jueves y viernes”.

Para este miércoles, entretanto, la probabilidad de aguaceros en la mañana es de un 20% para la zona este de la Isla.

Álamo explicó que “aguaceros leves y pasajeros (se registran) a través de las aguas. Alguno de ellos pueden entrar al este en la mañana”.

Para la tarde, hay un 30% de probabilidad de aguaceros en el cuadrante noroeste de la Isla. Aguaceros aislados y dispersos pudieran desarrollarse en esta zona, dijo el meteorólogo.

Asimismo, se espera para este miércoles temperaturas cálidas. Para el área de San Juan se espera que el termómetro alcance los altos 80 grados Fahrenheit, mientras que en la montaña se mantenga en los bajos 80 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas este miércoles con oleaje hasta cinco pies y vientos de 17 nudos.

Álamo advirtió que para mañana, jueves, se espera un aumento en oleaje de hasta seis pies, por lo que se recomendará a los operadores de pequeñas embarcaciones ejercer precaución.

A los bañistas, entretanto, se les recomienda que ejerzan precaución al asistir a las playas del norte, debido a que hay riesgo moderado de corrientes submarinas.