Líderes comunitarios de la región sur figuran entre los ciudadanos que participan hoy, sábado, en un taller para fomentar relaciones armoniosas en la familia y la comunidad.

La iniciativa es parte de lo dispuesto en el Plan nacional para la prevención del maltrato de menores, que se centra en un esfuerzo multisectorial para combatir la violencia contra la niñez, informó la Administración de Familias y Niños (Adfan).

El taller Trabajando para la Paz Familiar es ofrecido por el Programa de las Escuelas para la Convivencia y la Crianza de la Adfan, se informó en un comunicado de prensa.

En el taller, al que asisten también representantes de entidades del sector privado en Ponce, se alude a

estilos de convivencia y crianza basados en principios, valores y comportamiento de una cultura de paz y se aspira a que los mismos puedan ser replicados en las familias y sus comunidades.

“Estamos educando a toda aquella persona que desee convertirse en promotor de paz en su comunidad, barrio o vecindario”, dijo la titular de Adfan, Vanessa Pintado.

“Estos talleres, además de ser un servicio gratuito para los ciudadanos, educan sobre el mensaje de convivencia y crianza para la paz, promoviendo así la crianza con buenos tratos”, explicó Pintado en declaraciones escritas.