A pesar de las grandes críticas que anualmente reciben las ya folclóricas Ventas del Madrugador, cada Viernes Negro, miles de personas comienzan a abarrotar las entradas de las megatiendas con la esperanza de obtener el mejor precio en el artículo que desean obtener.

El evento es quizás el día más esperado por los establecimientos cuando, según la Federación Nacional de Ventas al Detal (NRF, por sus siglas en inglés), aproximadamente 140 millones de consumidores en Puerto Rico y Estados Unidos salen a hacer sus compras navideñas.

Pero no se deje engañar. Muchos de estos especiales son válidos durante gran parte del año o simplemente se puede obtener en una mejor oferta otro día. A continuación un listado de la publicación informativa para los consumidores, Market Watch, sobre diez artículos que no se deben comprar durante la Venta del Madrugador.

Relacionadas

1. Ropa de invierno

Aunque en Puerto Rico apenas existen los cambios en las estaciones del año, muchos consumidores que viajan con frecuencia a los Estados Unidos para pasar las festividades con familiares, adquieren ropa de invierno en el Viernes Negro, sin embargo, los establecimientos saben que estos artículos están en demanda y por ende aprovechan la ocasión. Según explica Market Wacth, es más factible conseguir buenos especiales de ropa invernal en verano que en los meses de noviembre a marzo.

2. Herramientas

Según la publiación, aunque siempre se pueden encontrar grandes descuentos en ciertas herramientas, existen mejores especiales en una mayor variedad en los meses luego de concluida la época navideña. Muchas megatiendas ofrecen mejores especiales luego de la Navidad para lograr deshacerse del  exceso de inventario adquirido para las ventas de temporada y que no puedo venderse.

3. Tablets a precios rajatabla

Muchas megatiendas ofrecen tabletas a precios ridículos con el propósito de atraer consumidores.  No obstante, muchas de estas no son las mejores de su clase en el mercado y, con solo esperar unas semanas, podría adquirirse una mejor ganga. 

4. Ropa de cama

Con el fin del invierno en Estados Unidos, las tendencias en telas y colores de temporada cambian drásticamente. Por ello, la publicación advierte que es preferible esperar hasta enero para obtener el mejor precio en ropa de cama que está fuera de temporada.

5. Decoración navideña

La tentación de comprar decoración navideña durante las ventas del madrugador es grande, sin embargo, los expertos aseguran que, a pesar de que muchas tiendas incluyen especiales limitados en cierto tipo de decoraciones,  es preferible adquirir los ornamentos navideños después de la temporada, cuando los precios serán mucho más bajos.

6. Equipo para ejercitarse

La temporada navideña constituye la casi segura adquisición de unas libritas de más. Por ello, es posible que comprar algún equipo para hacer ejercicios parezca ser una buena idea. Market Watch asegura que son pocos los especiales ofrecidos por los establecimientos en estos artículos durante el Viernes Negro e indica que los precios bajan a un 30% luego de enero.

7. Televisores a precios ridículos

Los televisores a precios absurdamente bajos han sido la atracción principal de la Venta del Madrugador por años.  Pero, ¡cuidado! Generalmente estos son modelos de gama baja (lower-end models) que podrían no tener todas las especificaciones que el consumidor está buscando.

8. Ofertas de vacaciones

A pesar de que muchos hoteles y hospederías ofrecen paquetes vacacionales a buen precio durante la Venta del Madrugador, esto se hace con el propósito de llenar cuartos y no es recomendable que los consumidores compren paquetes de vacaciones ni vuelos en esta temporada. Market Watch indica que solo el 11% de los vuelos vendidos durante el Viernes Negro y solo el 8% de los paquetes de vacaciones han sido considerados como optimo por los expertos en mercadeo.

9. Joyería fina

Grandes especiales en joyería fina durante el Viernes Negro son casi inexistentes según explica la publicación. Market Watch asegura que es mucho más inteligente adquirir esta mercancía a mediados o finales de diciembre cuando los establecimientos comienzan a preocuparse por la mercancía que no se pudo mover durante la Venta del Madrugador.

10. Canastas de artículos perecederos

Podría parecer una excelente idea adquirir varias canastas con artículos percederos como frutas o quesos finos, sin embargo, los abastos que estas tiendas hacen para el Viernes Negro, muchas veces se convierten en una pesadilla al próximo día al no venderse y peligrar su integridad.  Market Watch recomienda que se espera uno o dos días después de la Venta del Madrugador para realizar este tipo de compras.

Fuente: http://www.marketwatch.com/story/10-things-not-to-buy-on-black-friday-2014-11-21?dist=countdown