Diez refugiados en Vega Baja por las lluvias

11/13/2012 | 01:08 p.m.
Saurí hizo un llamado a los ciudadanos a tomar todas las medidas de seguridad necesarias ante las fuertes lluvias que seguirán cayendo, al menos, hasta mañana.

Diez personas permanecen refugiadas debido al azote en Vega Baja de las lluvias asociadas a un frente frío, informó el martes el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí.

Saurí hizo un llamado a los ciudadanos a tomar todas las medidas de seguridad necesarias ante las fuertes lluvias que seguirán cayendo, al menos, hasta mañana, debido a que el frente frío permanece estacionario.

“En Vega Baja, en el Centro Comunal de la Barriada Sandín, hay siete personas refugiadas luego de que unas viviendas se vieron afectadas por inundaciones en la Comunidad Ojo de Agua. En esta comunidad, hay unas 110 residencias. Otras tres personas de Montecarlo -dos menores y un adulto- también se refugiarán en el Centro Comunal de Sandín, mientras que otras familias optaron por irse con familiares. Se coordinó con el Departamento de la Vivienda para la ayuda correspondiente, con el Departamento de la Familia y con la Cruz Roja”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Saurí agregó que, en Vega Baja, están cerradas por inundación las intersecciones de la PR-2 y la PR-22 con la PR-137, que conduce hacia Morovis.

 En Vega Alta, precisó Saurí, también está inundada la carretera 690, a la altura del desvío y de la intersección con la PR-2. Mientras, un deslizamiento obstruye parte de la carretera 693, a la altura del barrio Breñas.