Caguas - “Difícil”. Así describió el comediante Raymond Arrieta el segundo día de la décima Caminata Da Vida que realiza a beneficio del Hospital Oncológico de San Juan.

“Estoy enchumba’o. No ha sido un día fácil el de hoy, mucha lluvia, mucha agua y por eso hemos ido un poco más lento, pero cuando viro la cara y veo que todavía hay gente detrás de mí les digo: ‘¿qué hacen aquí con este aguacero?’… Esta es una caminata histórica para nosotros”, sostuvo a este medio mientras caminaba la ruta hacia la figura principal de “Raymond y sus amigos” centro del pueblo de Caguas recibiendo aplausos a su paso.

Relacionadas

A la orilla de la carretera, la gente llevaba carteles con los que le recordaban cuánto lo aman y le agradecían lo que ha hecho por ellos en estos diez años de caminatas ininterrumpidas. Este año, Arrieta completará su última caminata, pero no su lucha por los pacientes de cáncer, afirmó.

Uno de los momentos más conmovedores, según indicó, fue cuando se le acercó un señor, le abrió la billetera, “y me dijo ‘todo lo que tengo es un dólar’, y le respondí que todo es bueno”.

Asimismo, se le acercaron dos mujeres, una de ellas, con ocho globos amarillos para lanzarlos al aire junto a Raymond en representación de ocho mujeres -de su familia y sus amistades- que murieron de cáncer. La más reciente, a quien identificaron como Elsie y quien era su amiga y compañera de trabajo, murió el pasado miércoles de cáncer en el seno.

“Por los que están allá arriba y los que estamos aquí, y por todos esos angelitos, esos angelitos que se fueron ya”, gritó Aida Morales junto a Raymond.

Junto a Aida, se encontraba Gloria Esther Delgado Santana, vecina de Aida y sobreviviente de cáncer de mamas, quien durante horas esperó a Raymond en la carretera “para darle mi testimonio”, y lo logró. Estaba feliz.

Durante la jornada de hoy, el merenguero Joseph Fonseca caminó junto a Raymond, al igual que la animadora de “Día a día” Liz Marie Quintana y José, de la orquesta San Juan Habana.

“Aquí, siempre apoyando, porque es la manera de uno ser agradecido de la vida y por la salud que Dios nos ha brindado”, comentó Fonseca.

Si deseas cooperar puedes entregar tu donativo en persona a los voluntarios identificados con camisas verde limón y bulto rojo de Telemundo o visitando el Banco Santander en la cuenta Da Vida #3004870858.

También puedes realizar donativos a través del Banco de Teléfonos durante el programa Día a Día al teléfono (787) 641-2226, accediendo a http://www.ligacancerpr.org/donar/ o por ATH Móvil al (787) 504-4454.