La onda tropical que se encuentra a cientos de millas al este de las Antillas Menores, en el Atlántico, parece que no logrará organizarse en un sistema ciclónico, según explicó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 2:00 de la tarde, el CNH disminuyó la posibilidad de desarrollo de este sistema a un 10 por ciento en 48 horas y el mismo porciento para cinco días. 

"Desarrollo adicional es cada vez menos probable ya que el medio ambiente se está convirtiendo en uno desfavorable para la formación de ciclones tropicales", indica las perspectiva del trópico de las 2:00 de la tarde de hoy, miércoles.

"La actividad de lluvais asociadas a una onda tropical ubicada alrededor de 1000 millas al este de las Islas de Barlovento ha disminuido un poco esta mañana", añade el CNH como uno de los indicativos de que el sistema se ha debilitado.

La temporada de huracanes corre del 1 de junio al 30 de noviembre y es el mes de septiembre el más activo. Mañana 20 de septiembre es el primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico y el sábado se cumplen 20 años del paso del huracán Georges.