Desde lavaplatos hasta ingenieros, el Departamento del Trabajo publicó este lunes un extenso listado de empleos disponibles en toda la Isla.

Según el secretario Vance Thomas, son 1,600 plazas dispobiles, muchas de las cuales se trata de ubicación de empleos a través de compañías contratadas para conseguir personal temporero en empresas.

Las plazas disponible y los pueblos en que se buscan a estos empleados están publicadas hoy en periódicos de circulación nacional.

Este anuncio es el sexto que el Departamento del Trabajo publica desde el mes de junio y se convierte en el de mayor cantidad de oportunidades de empleo que se ofrecen como parte de los esfuerzos que realizan en la creación de nuevas oportunidades de trabajo en el país, informó el secretario del Trabajo en comunicado de prensa.

“Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia que es conocida como la agencia o dependencia gubernamental que ofrece el cheque por desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, expresó Thomas.

Señaló que este esfuerzo se logra gracias a la labor de las 14 oficinas de servicio de empleo que posee la agencia, las cuales identifican potenciales patronos que formen parte del banco de datos. También se informó que se han acercado nuevas empresas que tengan necesidad de reclutamiento de personal.

“Por vez primera a través de nuestra publicación mensual, desde el mes de junio, en un rotativo de circulación nacional hemos publicado sobre 2,027 ofertas de empleos hasta el mes de octubre. A las cuales se le suman 1,632 Ofertas de Empleos en la publicación de hoy lunes 4 de noviembre para una total de 3,659 ofertas”, sentenció Thomas.