La doctora Gloria Ortiz González está dispuesta a llegar a “un acuerdo” con la secretaria de Salud, Ana Ríus, “que sea bueno para ambas partes”, reveló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

Ramos felicitó ayer a la Secretaria por “el cambio positivo que demostró”  al plantear públicamente que el Departamento quiere escuchar a la doctora.

Ríus dijo el lunes que Ortiz González –que fue despedida por insultar a pacientes de la Reforma de Salud que esperaban atención médica en el Hospital Regional de Bayamón-  “es una persona joven, con un futuro por delante”.

“Dios nos da segundas oportunidades en nuestras vidas con propósitos de enmienda”, afirmó la Secretaria, quien invitó a su colega a pedir disculpas por su conducta.

Relacionadas

¿La doctora Ortiz González podría disculparse?

“Estamos analizando todo, para llegar a un acuerdo para ambas partes”, dijo Ramos, quien se ha convertido en el principal asesor de la médica en desgracia.

“El cambio de la Secretaria ha sido positivo y la felicitamos por permitir que el proceso corra… Estamos analizando las alternativas en conjunto y estaremos respondiendo prontamente a su petición”, indicó el Presidente del Colegio de Médicos, quien aclaró que oficialmente ellos no han recibido ninguna notificación de Salud.

En horas de la tarde de ayer tampoco sabían exactamente qué era lo que se les estaría planteando. “Trataré de llamar a la doctora Ríos”, dijo el líder de los médicos.

Ramos sí celebró que Ríus haya demostrado apertura para que Ortiz tenga una oportunidad de volver a trabajar con el Departamento.

La doctora Ortiz González arremetió contra pacientes de la sala de emergencias del Hospital de Bayamón, llamándolos ignorantes.

Les dijo que ellos recibían atención médica gratuita porque gente como ella pagaban contribuciones.

Estas y otras expresiones de la doctora, han sido calificadas como un desprecio hacia la gente más pobre del país, que recibe servicios de salud pagados por el Gobierno de Puerto Rico.