El cirujano plástico que operó a la puertorriqueña que falleció en Medellín, Colombia, tras realizarse una liposucción y una abdominoplastía alegó que su paciente sufrió una sobredosis con un medicamento que se “automedicó”.

En entrevista televisiva (Noticentro 4), el doctor Carlos Ramos sostuvo que Nancy Santana García tomó Percocet sin su autorización y que este medicamento es “mortal” si se combina con la mezcla de acetaminofén y codeína que se le recetó tras la operación estética.

“Fue una sobredosis de Percocet. Es un narcótico que deprime el sistema respiratorio”, precisó el galeno.

Ramos fue más lejos al aludir a que Santana García, de 45 años, pudo introducir que manera ilegal el medicamento a Colombia al ubicarlo en un pote de acetaminofén.

Relacionadas

“Tengo entendido que las drogas la trajo ella metida en una frasco de acetaminofén”, precisó.

 Dijo que la información sobre el uso de Percocet fue divulgado por otras tres mujeres que acudieron con Santana García a la clínica de Colombia a realizarse procesos estéticos. En el reportaje, sin embargo, no se precisó si es correcto que otra de las boricuas se encuentran grave y la razón de su condición.

Santana García fue operada el pasado jueves y el sábado murió. Según el socio del doctor Ramos, el doctor Ydio Jalaff, las razones exactas del deceso se conocerán con la investigación que ya las autoridades colombianas han comenzado.

“Hay que esperar el dictamen”, sostuvo.

 No obstante, destacó que la clínica que dirigen en Colombia es una prestigiosa, la cual ha realizado miles de cirugías sin complicaciones.