El equipo de Diálogo repasa sus 30 años de historia con la presentación de un documental que explica la evolución del medio oficial de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que será transmitido este domingo,19 de febrero de 2017, a las 8:30 p. m. durante la emisión del programa Enfoque Noticias 24/7 de WIPR TV.

“Sin duda, Diálogo ha sido una de las escuelas más importantes para muchos profesionales de los medios de comunicación y periodistas de Puerto Rico. Ha sido un lugar en el que nos aferramos al compromiso inexorable de informar y comunicar, no solo a la comunidad de la UPR, sino a todo el país. Un espacio que para muchos ha sido una segunda casa, donde aprendimos el valor incalculable que tiene defender los valores fundamentales de la libertad de prensa y la responsabilidad que tienen las palabras”, expresó el director interino del medio digital, Víctor Rodríguez-Velázquez.

El documental explica la evolución de Diálogo a través de estas tres décadas, tanto en contenido como en formato. Resalta su transición de versión impreso a formato digital y el impulso que cobró esta plataforma noticiosa tras la cobertura de la huelga en la UPR en el 2010. La producción estuvo a cargo de las editoras del medio, Glorimar Velázquez y Odalys Rivera. El proyecto también contó con la colaboración de Milvia Archilla, exdirectora de la publicación y la edición estuvo a cargo de Orlando Báez.