La temporada de huracanes concluyó dejando tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia para este lunes, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De registrarse los aguaceros, se espera que ocurran en horas de la tarde para los municipios del cuadrante sur central y suroeste, detalló.

“Mayormente, la actividad debe ser como desde Ponce a Cabo Rojo, deben ser en horas de la tarde y deben disiparse con la caída del sol”, precisó.

La temperatura se mantendrá fresca. En las costas se espera que permanezca en los medios 80 grados Fahrenheit y más bajo para las montañas, dijo.

Rodríguez comentó que para mañana, martes, y el miércoles debe prevalecer el tiempo seco. No es hasta el jueves que se espera que las probabilidades de lluvia aumenten significativamente.

“Lo que se está viendo es que una baja presión se desarrolla al sur de la Española y eso cambia el flujo de viento de nuestra región y va a traer más humedad”, explicó, al detallar que el viento cambiará del noreste al sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepan que están peligrosas para las costas del norte. De hecho, Rodríguez indicó que se recomienda precaución a los bañistas, pues hay riesgo de corrientes submarinas de moderadas a altas para las playas de esta zona. Además, está activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas mar afuera del océano Atlántico. Se esperan vientos de hasta 21 nudos y olas de hasta 8 pies.