Los cielos este domingo permanecerán mayormente soleados, aunque habrá algo de nubosidad, que según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), no producirá actividad de lluvia significativa. 

José Álamo, meteorólogo del SNM, indicó que se espera muy poca actividad de lluvia durante la mañana, y durante la tarde la probabilidad de precipitaciones rondaría el 30% para el interior y el oeste del país. 

“En la tarde, aumenta la probabilidad de lluvia a través del interior y el oeste de Puerto Rico, pero no se espera que sea mucha cantidad”, manifestó en entrevista con este medio. 

“Tenemos aire más seco entrando en el día de hoy (domingo), y la humedad disponible está en los niveles más bajos de la atmósfera, lo que causa que los aguaceros que ocurran sean bien limitados y, generalmente, de leves a moderados”, abundó el meteorólogo. 

Álamo, sin embargo, alertó que existe un riesgo alto de corrientes submarinas para la costa norte y el este del país, incluyendo la isla municipio de Culebra, por lo que prevalecerán condiciones peligrosas para los bañistas. En las aguas de la región sur, el riesgo es moderado.

“Al momento, tenemos en el pronóstico alto riesgo de corrientes submarinas hasta la medianoche de esta noche, pero la realidad es que las condiciones se espera que continúen por los próximos días para que haya alto riesgo”, explicó.

Al mismo tiempo, recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución al navegar mar afuera en el Océano Atlántico, pues podrían registrarse olas de hasta seis pies de altura. Cerca de la costa, el oleaje será de tres a cinco pies. 

El viento soplará desde el este a una velocidad aproximada de entre 10 y 15 millas por hora, aunque podría haber algunas variaciones debido a la brisa marina, indicó Álamo.