El comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco, notificó formalmente esta tarde el cierre de las operaciones del Doral Bank.

Blanco informó que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha sido designada receptor de los depósitos de la institución.

La FDIC designó a Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) como el banco principal asumirá de forma inmediata el control de todos los depósitos, ciertos activos y sucursales de Doral Bank en la Isla y Estados Unidos. Sin embargo, también seleccionó a First Bank, entre otras entidades, para manejar operaciones de la institución en cierre.

Relacionadas

“En la tarde de hoy, Doral Bank ha cesado sus operaciones bajo este nombre corporativo”, indicó el licenciado Blanco en comunicado de prensa.

 “A partir de este momento, BPPR y First Bank seguirán operando la institución y proveyendo servicios a los clientes de la institución en las 18 sucursales que mantienen en la Isla. Las operaciones de Doral Bank en el estado de Florida y New York en Estados Unidos quedarán bajo Centennial Bank de Arkansas y Popular North America, respectivamente”, explicó.

El funcionario recalco a todos los hasta ahora clientes de Doral, que los fondos depositados en la institución no están en riesgo ya que están asegurados por la FDIC, hasta un máximo de $250,000.00.

Blanco precisó que las 18 sucursales de Doral Bank abrirán mañana, sábado, en horario regular como sucursales de BPPR/First Bank”

Los depositantes de Doral Bank se convertirán automáticamente en depositantes de BPPR/First Bank. Los depósitos continuarán asegurados por el FDIC, por lo que los clientes no tienen necesidad de cambiar su relación bancaria para conservar su cobertura de seguro de depósito, sostuvo el comisionado de instituciones financieras.

“Tanto la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y la FDIC, hemos estado monitoreando para que esta transición se maneje con sensibilidad y eficiencia, hasta culminar en una operación totalmente estabilizada para beneficio tanto de sus clientes como de sus empleados”, destacó.

El cierre de Doral ocurre luego de varias alertas para que el banco sometiera un plan viable de capitalización mínima, que no pudieron lograr, por lo que mantener la misma dentro de estas condiciones pone en riesgo a todos los relacionados con la operación, recordó Blanco.

Sobre las personas con cuentas en Doral Bank, señaló que los clientes deben continuar realizando sus transacciones bancarias en la sucursal en la que tienen sus depósitos, hasta tanto sean notificados por BPPR/First Bank que se ha completado el cambio en los sistemas para permitir transacciones en otras sucursales de BPPR/First Bank.

A partir de esta noche del viernes, 27 de febrero de 2015, y durante el fin de semana, los depositantes de Doral Bank podrán acceder a su dinero utilizando sus cheques personales o tarjetas de ATM o débito. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre, agregó Blanco

Además de BPPR y First Bank en esta transacción participan otros colicitadores como Popular Community Bank (PCB), subsidiaria bancaria de Popular en Estados Unidos; la empresa privada de inversiones en la industria de servicios financieros, J.C. Flowers III L.P.; y Centennial Bank, que forma parte de la institución BancShares, que tiene operaciones en Arkansas, Florida y el sur de Alabama.

Como consecuencia de este acuerdo, los clientes de Doral pasarán a ser clientes de Banco Popular o de las otras instituciones participantes.

El plazo de 30 días que la FDIC le había otorgado a Doral Financial para recapitalizarse terminó a mediados de esta semana, lo que provocó la intervención de las agencias reguladoras hoy, viernes, anticipó El Nuevo Día. Informaciones sobre la importante transacción fueron divulgadas inicialmente en los Estados Unidos.

Trámites importantes sobre el cambio se completan al presente en las oficinas principales de Doral Bank, en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Según la base de datos de la FDIC, al concluir el cuarto trimestre del 2014, Doral Bank empleaba unas 1,086 personas, lo que implicaría una nómina aproximada de $79.3 millones

Sucursales que serán adquiridas por Banco Popular de Puerto Rico

Roosevelt 1451

Rexville Town Center - Bayamón

65 de Infantería (Km. 6.9) - Carolina

Monte Town Center (Carr 14) - Ponce

Plaza Dorado - Dorado

PR-20, km. 3.4 - Guaynabo

PR-2 Barrio Candelaria - Toa Baja

PR-181 Las Cuevas - Trujillo Alto

Sucursales que serán adquiridas por First Bank

Plaza Ferrán - Aguadilla

Río Hondo - Bayamón

Santa Rosa - Bayamón

Las Catalinas Mall - San Juan

Isla Verde - Carolina

Condado - San Juan

Triumph Plaza - Humacao

Western Plaza - Mayaguez

Galería Paseos - San Juan

Vega Baja

Las operaciones de Doral Bank de Nueva York serán adquiridas por Popular North America y las de Florida, por Centennial Bank de Arkansas.