Una coalición compuesta por un centenar de organizaciones sin fines de lucro programó una manifestación frente al Capitolio este jueves ante los recortes previstos en sus asignaciones presupuestarias que podrían ascender a más de $30 millones.

La manifestación, bajo el nombre “Una Sola Voz”, contará con la participación de 102 entidades e iniciará a las 10:00 a.m. El acto forma parte de una campaña de cabildeo que se intensificará durante la próxima semana para frenar reducciones en partidas que se utilizan para financiar parcialmente las operaciones de las entidades.

“Nuestra labor es fundamental en muchas áreas, como la salud, la cultura y en la educación y, a partir de este jueves, se darán reuniones con distintos legisladores para que no se siga recortando las asignaciones”, indicó la directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo, Marianne Ramírez Aponte, portavoz de Una Sola Voz.

Un estudio recién publicado por la firma Estudios Técnicos reveló que unas 11, 500 organizaciones sin fines de lucro ofrecen servicios a unos 700,000 ciudadanos en Puerto Rico. De hecho, la industria genera unos 150,000 empleos y contribuye con el 6.6 por ciento del Producto Nacional Bruto.

Pero los representantes de las organizaciones aseguran que sus partidas han sufrido recortes durante los pasados años ante la inestabilidad económica en el sector privado.