Dos cruceros más visitarán la Isla

10/04/2012 |04:58 p.m.
El Fantasy de Disney es una de las embarcaciones turísticas que atracarán en la Isla entre finales de este año y el 2013.

Dos nuevos cruceros, incluyendo el Fantasy de Disney, se suman a la lista de embarcaciones turísticas que atracarán en la Isla entre finales de este año y el 2013, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín.

“La Delegación de Puerto Rico, en frente unido con la Autoridad de Puertos y su director, Jaime López, y el sector privado, ha logrado la llegada del crucero de la línea Disney en noviembre 7 del 2012 a Puerto Rico. Además, el barco Divina de la línea MSC en noviembre del 2013, que sustituirá el Poesía”, reveló Rivera Marín en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, quien hoy, jueves, participó en la convención anual de la Florida-Caribbean Cruiseship Association (FCCA) en Curazao, este acuerdo con las líneas de cruceros supondría la llegada de 31,758 viajeros adicionales en un año.

El Divina, la unidad más grande y moderna de la empresa MSC, vendrá desde Fort Lauderdale, Florida, precisó Rivera Marín.

“En esta convención, hemos contado con el apoyo total de los ejecutivos de FCCA y de la industria de cruceros. El proyecto Bahía Urbana ha sido un gran atractivo y un factor importante para la visita de estos cruceros. Próximamente nos visitará la presidenta de FCCA, Michelle Paige, para compartir la inauguración del proyecto, demostrando a su vez el compromiso que tiene la industria con Puerto Rico. Además de Paige, ejecutivos de las líneas de Carnival y Royal Caribbean también asistirán a dicha actividad”, dijo.

Entre la delegación de Puerto Rico que participa en la convención de la FCCA se encuentran representantes de Tour Coop, Dragonfly, Rico Sun Tour, el Puerto de Mayagüez -en representación de la región oeste-, de Porta del Sol y United Tour Guides of Puerto Rico.