El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, recibió y aceptó hoy la renuncia de  Luis Figueroa Oliver, Curador General del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez ante la solicitud de una investigación de las denuncias sobre el sacrificio de animales recién nacidos.

 Aclaro que el Dr. Figueroa Oliver, al momento de su renuncia, no ocupaba el puesto de Técnico Veterinario. Este puesto fue congelado previamente”, dijo Volmar Mández en un comunicado de prensa.

“Nuestra agencia ha iniciado un proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades en el manejo de los animales, denunciadas en los medios de comunicación. Esperamos tener pronto un informe para determinar los próximos pasos a seguir sobre el particular” sentenció. 

Según denunció la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Más Rodríguez,  en el zoológico se utilizó el procedimiento de eutanasia en junio del 2014 sin justificación alguna, en un puma, un babuino y un coatimundi, a pesar de que los récords disponibles indicaban que estos animales se encontraban en buen estado de salud.