DRD niega repartición discriminatoria de material deportivo

11/17/2012 | 08:14 a.m.
El secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, afirmó que el envío de equipo deportivo a los pueblos de la Isla es una actividad cotidiana de su agencia.

El secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, afirmó que el envío de equipo deportivo a los pueblos de la Isla es una actividad cotidiana de su agencia, negando de esta manera la alegación de una fuente de este medio de que hace varios días se estaban despachando suministros únicamente a municipios con alcaldes del Partido Nuevo Progresista.

“Nosotros tenemos almacenes llenos de equipo deportivo solamente para esos fines. Los municipios vienen y hacen sus peticiones y nosotros los despachamos. Si se ha despachado hoy (viernes), que yo no tengo conocimiento, sería un día típico y normal dentro de las funciones de este departamento que ha sido así durante estos cuatro años y supongo que ha sido así siempre”, explicó Neumann.

Una fuente envió a este medio tres fotografías en las que se observan dos guaguas con cajas y pailas -se desconoce si con pintura en su interior u otro material-, y una grúa de plataforma con tubos de metal en el estacionamiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que da hacia el expreso PR-1 en Hato Rey, San Juan.

La persona aseguró que durante la tarde del viernes se estaban “vaciando” los almacenes y transportando los materiales hacia municipios administrados por el partido del gobierno saliente.

“(Se le ha dado) A todo el mundo que me ha pedido, no importa el municipio, no importan los colores, no importa de dónde son las organizaciones. Hay unos que han pedido más que otros porque tienen más necesidad. Aquí le hemos dado mucha ayuda a los de abajo, dígase Loíza, donde le hemos dado prioridad, Vieques”, sostuvo el funcionario.

Aparte de equipo deportivo, el DRD reparte uniformes y zapatos para practicar distintas disciplinas.