DRNA recuerda que no se pueden cazar palomas

Por Agencia EFE 09/14/2017 |08:26 p.m.
La temporada de cacería de estas especies comenzó el pasado 2 de septiembre y se extiende, por lo general, hasta el último fin de semana de octubre. (Archivo)  
La cacería sigue suspendida tras el paso del huracán Irma mientras se evalúa el censo de estas especies y se presenta un informe con sus recomendaciones.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, a través de su secretaria, Tania Vázquez, informó hoy que la cacería de palomas y tórtolas sigue suspendida, tras el paso del huracán Irma mientras se evalúa el censo de estas especies y se presenta un informe con sus recomendaciones.


La jefa de Recursos Naturales explicó, en un comunicado, que los especialistas de la agencia comenzaron a supervisar rutas de evaluación de hábitats para determinar si hubo algún impacto con la población de estas especies tras el paso del huracán Irma.

"De las más de 60 rutas de censo establecidas y monitoreadas desde hace más de 20 años se hizo un escogido sistemático para estudiarlas. Una vez se evalúen, los técnicos presentarán recomendaciones para determinar si se reanuda o se cancela la temporada de cacería", precisó Vázquez, quien adelantó que el anuncio se podría hacer la próxima semana.

La temporada de cacería de estas especies comenzó el pasado 2 de septiembre y se extiende, por lo general, hasta el último fin de semana de octubre.

Regresa a la portada