Varios eventos deportivos que se realizarán este fin de semana pudiera provocar cierres y desvíos de carreteras, informó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Según se detalló en comunicado de prensa, mañana, sábado, en horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m., se realizará la “2da Edición 10K Lola Challenge Weekend” lo que augura problemas viales en el Viejo San Juan.

El evento comenzará en el Cuartel del Ballajá, en el Viejo San Juan, hacia la calle Norzagaray, tomarán a la izquierda hacia la avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1), pasarán por el Capitolio y en el restaurante de comida rápida KFC doblarán a la derecha hacia la avenida Constitución (PR-25), seguirán a la izquierda, pasarán por el parque Luis Muñoz Rivera. Proseguirán por la avenida Muñoz Rivera (PR-1), donde realizarán un viraje en “U” para retomar la ruta anterior, seguirán hasta la Plaza Colón, directo por la calle San Francisco. Continuarán por la calle Del Cristo, donde doblarán a la derecha hasta llegar al Totem para bajar a la derecha e inmediatamente a la izquierda hacia El Morro.

“Conllevará cierre de las avenidas mientras dure la actividad”, destacó el DTOP.

Mientras, el domingo el evento continuará en horario de 4:30 a.m. a 9:00 a.m. También saldrán en el Cuartel del Ballajá, en el Viejo San Juan, hacia la calle Norzagaray, tomarán a la izquierda hacia la avenida Muñoz Rivera (PR-1), pasarán por el Capitolio y en el restaurante de comida rápida KFC, donde doblarán a la derecha hacia la avenida Constitución (PR-25), seguirán a la izquierda, pasarán por el parque Luis Muñoz Rivera. Luego usarán la ruta antigua de la AMA y en el Puente Dos Hermanos doblarán hacia la izquierda, seguirán directo hacia la avenida Ashford, luego tomarán por la calle Mc Leary, y en el parque Barbosa harán una izquierda hacia la calle Soldado Serrano.

Mientras, seguirán por la calle Park Boulevard, doblarán a la derecha en la calle Guerrero Noble, asimismo por las avenidas Laurel e Isla Verde (PR-37), hasta el área de Doral Bank. Luego realizarán un viraje en “U” para regresar a la ruta hacia el Morro.

“Harán cierre intermitentes de las carreteras mientras dure la actividad”, se informó.

Asimismo, el domingo, en horario de 5:30 a.m. a 6:30 p.m. en el municipio de San Juan se hará el evento “Pedalea con Radio Isla”.

Los participantes de la Ruta Isla saldrán de la calle Chardón #171, doblarán a la derecha en la avenida Arterial Hostos, luego a la derecha por las avenidas Arterial B, Muñoz Rivera (PR-1), y Chardón para regresar al punto de partida.

Entretanto, los participantes de la Ruta Endurance saldrán de la calle Chardón #171 directo, atravesarán la avenida Muñoz Rivera (PR-1), doblarán a la izquierda en la avenida Ponce de León (PR-25), a la derecha en la avenida De Diego (PR-37), donde doblarán a la derecha hacia la avenida Ashford para conectar con McLeary. Luego, seguirán a la izquierda hasta la calle Soldado Serrano, continuarán a la derecha en la calle General Patton y después a la izquierda en la calle Park Boulevard.

Proseguirán por la calle Guerrero Noble, izquierda en la calle Laurel, luego una derecha en la calle Doncella para entrar a la calle Loíza (PR-37) hasta la avenida Isla Verde, doblarán a la izquierda en el kilómetro 9 hacia la carretera PR-187, entre los kilómetros 24.8 y 24.9, luego a la derecha en la carretera PR-3 hacia Fajardo. Continuarán a la izquierda entre los kilómetros 43.8 y 43.9, luego por la PR-194, doblarán en “U” para regresarán por la carretera PR-3 para llegar a la avenida Chardón.

“Conllevarán cierre parcial de las carreteras mientras dure el evento”, dijo el DTOP.

Asimismo, el domingo en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará la bicicletada “Sigue mis Pasos y Pedalea contra el Cáncer de Seno”, en el municipio de Yauco.

Los participantes saldrán del Estadio Municipal hacia la avenida Pedro Albizu Campos (PR-128), hasta el semáforo de Burger King, en la intersección con la avenida 25 de julio (PR-121), hacia Guánica. En la carretera PR-116, en Guánica, transitarán en dirección hacia la entrada de La Parguera, hasta la intersección con la carretera PR-117, en Lajas. Continuarán por la carretera PR-117 para llegar a la carretera PR-121, asimismo hacia la carretera PR-128 para regresar al punto de partida.

“Habrá cierre de las carreteras mientras dure el evento”, se indicó.

También el domingo, pero en el municipio de Añasco y Rincón se celebrará la Segunda Bicicletada Vuelta del AMO –Abbott desde las 6:30 a.m. a las 12:30 p.m. La ruta larga saldrá desde la planta AMO en la carretera PR-402, en dirección oeste, hasta la carretera PR-115 y continuar por dicha vía hasta la intersección con la carretera PR-413 hasta el Faro de Rincón, en donde realizaran viraje por la ruta anterior hasta llegar al mismo punto de partida.

Se indicó que “habrá cierre intermitente de las carreteras mientras corre el evento”.