El rodaje de la película “Girlfriends Getaway II” obligará a bloquear temporalmente el tránsito en tramos de vías capitalinas a partir de este fin de semana, informó el El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)

El sábado, de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se filmaría en la avenida Constitución (PR-25) frente a la Casa de España. En ese periodo, el tránsito en el área sería desviado.

Del 1 al 7 de mayo se filmará en la calle Loíza (PR-37), entre la avenida De Diego y la calle F. Krug. En los periodos de rodaje se cerrará un carril, por lo que podría producirse congestión vehicular.   

Relacionadas

Por otro lado, este sábado el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico llevará a cabo la “2da Caminata Nacional X Oscar” desde las 7:00 am. El evento finalizará el 29 de mayo de 2015.  La caminata comenzará en el municipio de Culebra en la PR-250.  También, los participantes recorrerán los municipios de Fajardo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Mayagüez, Arecibo y San Juan.  Sin embargo, solo se cerrará un solo carril mientras ocurre el evento, indicó el DTOP en un comunicado de prensa. 

En el Sur, por otro lado, el sábado será el evento “Pedaleando por la Vida y la Familia”, desde las 10:00 am hasta las 2:00 p.m. Los ciclistas saldrán desde la calle Conquistador, en Ponce, y cruzarán por las calles Nápoles, Coloso y la avenida Ceiba (PR-133).  Continuarán por las avenidas Las Américas, Tito Castro y la carreta PR-14 hasta llega a las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, el punto de partida.  Ese día habrá cierre de un solo carril, anticipó el DTOP.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de carácter temporal”, agregó la agencia.

Los ciudadanos pueden obtener más información sobre desvíos y ajustes de tránsito con motivo de eventos del fin de semana a través de la página electrónica de la agencia www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.