La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció hoy la primera Convención Estatal Ocupacional y Técnica del DE, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR), los días 9, 10 y 11 de abril de 2018.

Unos 3,000 jóvenes del sistema público de enseñanza competirán, a través de sus respectivas organizaciones estudiantiles, en eventos de desarrollo ocupacional, para demostrar y medir sus conocimientos en áreas determinadas, como categorías de liderazgo y de especialidad.

Alrededor de seis organizaciones estudiantiles adscritas a cursos ocupacionales de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Familia y el Consumidor, Administración de Empresas, Educación Agrícola y Educación Industrial organizarán sus respectivas actividades y charlas, reveló un comunicado del DE.

Se espera que en todo el CCPR se celebre más de 86 eventos, donde los estudiantes estarán participando al mismo tiempo de las competencias.

Keleher, por último, explicó que "el propósito de estas organizaciones es promover el desarrollo de destrezas ocupacionales y una experiencia positiva en las vidas de los estudiantes, mediante el desarrollo de su potencial, de un liderazgo de excelencia, del crecimiento personal exitoso y del establecimiento de una empresa, ocupación o cualquier profesión alineada a su área de estudio".