La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció hoy que la comisionada de Educación del estado de Florida (EE.UU), Pan Stewart, respondiendo a su solicitud de colaboración y ayuda a los estudiantes puertorriqueños de grados 11 y 12 que emigraron a este estado, accedió a su petición.

Stewart le informó que todo estudiante que emigró a Florida a consecuencia del paso del devastador María puede optar por graduarse de escuela superior culminando sus estudios bajo el currículo floridiano o, por el contrario, completar bajo el sistema de escuela superior de Puerto Rico y, así, obtener un diploma del Departamento de Educación de Puerto Rico.

"Esto haría que los estudiantes puedan culminar su escuela superior sin entrar en la posibilidad de atrasar su graduación por intentar culminar el proceso entrar a un currículo nuevo, en este caso el de Florida", le informó Stewart a Keleher mediante comunicación escrita en la que también estableció los trámites oficiales para que ambas agencias puedan culminar el proceso exitosamente, reveló un comunicado difundido por el Departamento de Educación.

"Estamos agotando todos los recursos que tengamos a la mano para que nuestros estudiantes puedan graduarse de escuela superior, los que prosiguen con nosotros y los que por alguna razón emigraron. Es nuestra responsabilidad ayudarles a culminar su escuela superior", dijo Keleher.

Por último, reiteró su agradecimiento al Departamento de Educación de Florida por su solidaridad con los estudiantes de Puerto Rico.

Keleher se reunió hoy con representantes de universidades e indicó que el "norte" del Departamento que dirige es que los estudiantes candidatos a graduación de cuarto año "se graduen" y se queden en el país "ayudando a construir el futuro" de la isla.

Keleher estuvo con un grupo de presidentes de universidades privadas del país, así como el de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y representantes del College Board en la isla, en la que analizaron la situación de los estudiantes candidatos a graduación de cuarto año, tras la alteración del calendario escolar con el huracán María.

En la reunión estuvieron presentes presidentes o representantes de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Central de Bayamón, Universidad Adventista de las Antillas, EDP University, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica, Caribbean University y la Universidad del Sagrado Corazón, entre otros.