La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció hoy que todas las égidas de San Juan comenzarán a recibir desde mañana sobre 1,500 platos calientes diarios como parte de la iniciativa "Amor por los nuestros, adopta una égida", que es dirigido por un grupo de mujeres y jóvenes profesionales.

"Con esta iniciativa queremos que nuestros adultos mayores sepan que no están solos, que vamos a ayudarles en estos momentos que tanto nos necesitan. Pedimos a la ciudadanía a que se unan a este proyecto, adopten una égida, para asegurarnos que a esta población no les falte nada", insistió hoy beatriz Rosselló.

"Queremos que tengan una buena calidad de vida, comida, medicamentos, otros suministros y, sobre todo mucho amor. Agradezco el esfuerzo de Elizabeth Nieves, para que todos estos centros tengan alimentos por dos semanas consecutivas", agregó la primera dama, quien hoy inició la entrega de comida caliente en la égida Emiliano Pol en Río Piedras, en San Juan.

Por su parte, Elizabeth Nieves, esposa del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, y una de las mujeres que se ha unido a la iniciativa de Beatriz Rosselló, indicó que "esta hermosa iniciativa nos permitirá llegar a aquellas personas que tanto han aportado a Puerto Rico y ahora, como parte de la edad dorada, necesitan de nuestro amor y apoyo".

El proyecto que a nivel de toda la isla es liderado por Maricel Ocasio Figueroa, esposa del secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil, busca repetir en todas las 83 égidas en la isla el esfuerzo de San Juan que en este caso fue gracias a donaciones.

Así también, la iniciativa cuenta con mujeres y jóvenes emprendedoras como Irma Garriga, exprimera dama de San Juan, Lizneris Cartagena, Stephania C. Quiroz, la arquitecta Margarita Fullana, Blanca López y Madeline Torres.

Por otra parte, la primera dama informó que, gracias a "Unidos por Puerto Rico" hoy se continúa impactando a San Juan con la entrega de suministros en los residenciales públicos, Comunidad Camino los Pizarros, Puerto Nuevo, Camino Los Ayala (Cupey Bajo); en Aguas Buenas, La Rampla en Zumidero y Las Corujas.