Un grupo de egresados del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico donó un equipo de intubación con video cámara, conocido como Glidescope, el cual tiene un costo valorado de $20,000 y podría salvar vidas.

“Este sistema avanzado de intubación le da la oportunidad a la facultad y a los residentes que laboran en la Sala de Emergencias del Hospital UPR Carolina de realizar el procedimiento de intubación con mayor agilidad y salvar vidas. Este equipo debería estar disponible en todas las salas de emergencia del país”, indicó el doctor Juan A. González Sánchez, profesor y Director del Departamento de Medicina de Emergencia.

El grupo de egresados que realizó el donativo procede del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina, se informó en un comunicado de prensa. La iniciativa comenzó a madurarse durante un congreso de medicina de emergencia celebrado en Roma en el 2015 en el que miembros de la facultad del Departamento de Medicina de Emergencia participó activamente como conferenciantes.   

“En la Oficina de Desarrollo y ExAlumnos nos alegra poder contar con ExAlumnos comprometidos con nuestra Escuela y muy en especial cuando se trata de salvar vidas”, explicó Cynthia Hernández, Directora Asociada de Desarrollo y ExAlumnos.