El secretario de Estado, David Bernier, firmó este jueves un acuerdo de entendimiento con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el Instituto de Estadísticas y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) que viabiliza el primer estudio de Capital Social y Capital Humano en Puerto Rico. 

El propósito del estudio es elaborar una guía para la evaluación de destino de los modelos de desarrollo social en la Isla, que luego se usará para desarrollar un plan de trabajo a 15 años, indicó Bernier en un comunicado de prensa.

“El desarrollar nuevas oportunidades de empleo conscientes a las profesiones con mayor demanda en Puerto Rico ayudará a evitar la emigración de nuestros jóvenes profesionales y a crear oportunidades en un ambiente apto y saludable en todos los ámbitos sociales para las futuras generaciones y fomentar la unión y compañerismo entre las clases sociales”, lee el acuerdo.

Se estableció que el Departamento del Trabajo aportará los datos, el Instituto de Estadísticas capitaneará el estudio, que debe tener resultados para marzo de 2016, y el Instituto de Liderazgo, Empresarismo y Ciudadanía de la USC será el componente académico principal.

“Dicho acuerdo sirve de plataforma para unir esfuerzos en la búsqueda de información concreta y científica sobre los recursos humanos que cuenta el país y el nivel de apego y confianza de la ciudadanía para fortalecer nuestras instituciones y vida colectiva”, expuso Bernier en declaraciones escritas.