El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín estará abierto hoy al mediodía y los vuelos se podrían reanudar esta tarde, informó Agustín Arellano, presidente de Aerostar Airport Holdings, empresa operadora de esta instalación aeroportuaria.

Arellano explicó que cada aerolínea de forma individual decidirá cuándo reanudan sus vuelos una vez reabra el aeropuerto. Al mediodía el presidente de Aerostar se reunirá con representantes de las aerolíneas y se tomarían decisiones concretas al respecto.

“El aeropuerto tiene impactos menores. Tenemos suministro de energía eléctrica porque estamos operando con 21 plantas de energía, tenemos agua potable, estamos lidiando con árboles caídos y postes de iluminación”, dijo Arellano.

Relacionadas

Una vez terminen las tareas de acondicionamiento de la pista de aterrizaje, se examinarían las condiciones de equipos como sistema de protección de equipaje y los puestos de cotejo de seguridad, agregó Arellano.

“Estaremos listos para el mediodía”, sostuvo.

La empresa  dijo que por estar operando con plantas eléctricas podría haber servicios que no estén operando en el aeropuerto como el aire acondicionado y los concesionarios de bebidas y comidas.

Arellano exhortó a la ciudadanía a contactar a sus aerolíneas para detalles más precisos de sus vuelos, así como cotejar la página en Facebook de la empresa.

Igualmente dijo que los ciudadanos deben tomar en cuenta que, aunque el aeropuerto está operando, hay vuelos que podrían no estar operando, porque sean destinos bajo amenaza del Huracán Irma, que con vientos de 185 millas se aleja hacia el oeste del Caribe, pudiendo afectar con viento y lluvia lugares como República Dominicana y Florida.