El Balneario Punta Guilarte en Arroyo excedió el parámetro bacteriológico de calidad de agua, por lo que se encuentra con bandera amarilla y se recomienda que no sea utilizada por bañistas, informó hoy el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Las muestras fueron tomadas el lunes, 8 de junio, y el análisis lo realizó el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA.

“Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (Enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, indicó la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Wanda García Hernández, mediante comunicado de prensa.

La toma de muestras se hace como parte del Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública (PMPNP), cuyo fin es reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas. 

Para más información puede visitar la página http://www.jca.gobierno.pr/, donde aparece la ubicación de las estaciones de muestreo y el estatus de cumplimiento con los estándares de calidad de agua.