Aunque el día estará mayormente soleado, no se espera que la temperatura alcance hoy los 90 grados Fahrenheit debido a que los vientos están del este, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De hecho, ayer el termómetro alcanzó solo los 85 grados. En parte, se debió a que una onda tropical pasaba por la región.

Según los registros del SNM, esta es la menor temperatura que se ha registrado en este mes de junio. La máxima se registró a principios de la semana pasada y fue de 93 grados Fahrenheit.

Lojero indicó que ya hoy la onda se ha alejado y una alta presión dominará las condiciones del tiempo. Esto provocará que disminuya la cobertura de aguaceros y se concentren durante la tarde en el oeste de la Isla.

Baja concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara afectará a la Isla hoy, informó.

Para mañana, las condiciones volverán a tornarse inestable, pues se espera que llegue hasta la Isla otra onda tropical.

“El jueves llegará una masa de aire seco que va a durar hasta el fin de semana con poca concentración de polvo del desierto del Sahara”, puntalizó Lojero. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas.

Olas de hasta seis pies y vientos hasta 20 nudos afectarán principalmente a los operadores de pequeñas embarcaciones. El SNM emitió un comunicado para que ejerzan precaución.