El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la primera visita al puerto de San Juan del crucero Carnival Horizon de la compañía Carnival Cruises.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que el barco tiene previstas 19 visitas de tránsito a la isla entre junio de 2018 y abril de 2019, lo que representa la llegada de aproximadamente 88,000 pasajeros para un impacto aproximado a la economía de Puerto Rico de más de 8 millones de dólares, solo en gastos de los pasajeros y tripulación durante su visita.

El Carnival Horizon tiene una capacidad máxima de 5,070 pasajeros y la tripulación se compone de un total de 1,450 miembros.

"En el día de hoy recibimos con gran entusiasmo al Carnival Horizon en su primera parada de tránsito por la isla. La industria de cruceros está creciendo exponencialmente y la llegada de nuevas embarcaciones como el Carnival Horizon es muestra de que Puerto Rico es parte de ese crecimiento", expresó el gobernador.

Por su parte, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, indicó que "en mayo rompimos récord histórico de llegadas de pasajeros y el mes de junio está encaminado a ello también. La confianza de los socios de la industria turística, como Carnival Cruises, en Puerto Rico evidencia el sólido resurgir de esta actividad económica".

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Anthony Maceira, comentó por su parte que el Gobierno se siente muy honrado de darle la bienvenida al Carnival Horizon en su primera visita al puerto de San Juan, apenas unos días luego de ser inaugurado.

"Celebraciones como la de hoy, por recibir un barco nuevo que inauguramos hace unos días, son el resultado directo de las relaciones de negocios y la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que nos permiten trabajar de la mano con el sector privado", dijo Maceira.

Destacó que continuarán buscando oportunidades de inversión privada en los activos del Gobierno en aras de continuar aportando al desarrollo económico de la isla.

El titular de Puertos indicó además que en lo que resta del año 2018, el puerto de San Juan recibirá tres cruceros más como primeras visitas, entre ellos, el Celebrity Eclipse en noviembre; el Symphony of the Seas y el Celebrity en diciembre, y varios más programados para el 2019.

"Seguimos trabajando fuertemente para traer más cruceros a la isla," añadió.

La isla será puerto de tránsito de dos rutas distintas del crucero Horizon por el Caribe.

La Ruta A sale de la ciudad de Nueva York con paradas en las Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, República Dominicana y luego regresa a Nueva York.

Por otra parte, la Ruta B sale de Miami, Florida y hace paradas en las Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, San Cristóbal, San Martín y regresa a Miami.