El Censo deberá incluir a las "colonias" por orden del Congreso

Por Primerahora.com 07/14/2017 |04:57 p.m.
Congreso de Estados Unidos (Archivo)  
La Comisión Presupuestaria del Congreso instó a la Oficina del Censo a incluir a Puerto Rico en sus estadísticas nacionales

Washington, D.C. - La Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de ley de asignaciones de fondos para Comercio, Justicia y Ciencia (CJS, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2018.

Según un parte de prensa, el informe de la Comisión que acompaña el proyecto de ley incluye una disposición que estipula que la Oficina del Censo de los Estados Unidos debería de comenzar un “proceso de acercamiento a comunidades históricamente no contadas, incluyendo colonias”.

La Comisión insta con urgencia a la Oficina del Censo a incluir a todos los ciudadanos americanos, incluyendo aquellos que residen en Puerto Rico y otros territorios, en sus estimaciones de la población residente y otras estadísticas nacionales.

La disposición está en consonancia con una serie de recomendaciones hechas por el Congressional Task Force on Economic Growth creado bajo la ley PROMESA al Congreso de los Estados Unidos que ayudarían a Puerto Rico a obtener crecimiento económico.

Regresa a la portada

Tags

CensoCongresocolonias