Las condiciones del tiempo estarán dominadas hoy por varios factores que provocarán periodos tan extremos, como calor y lluvias.

Según explicó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), continúa el paso al sur de la Isla de una onda tropical que ayer generó un caos en la zona metropolitana de San Juan y los vientos están directamente del sur.

“La onda tropical no afectará directamente a nuestra área. Sin embargo, con los vientos del sur están trayendo áreas de aguaceros a nuestra área”, expuso.

Dijo que en la mañana algunos chubascos llegan a la zona, principalmente en el sureste. Ya en la tarde, se espera la mayor actividad de aguaceros, principalmente en la zona noroeste de la Isla.

Vázquez sostuvo que no se registran los factores para que se reporte la línea de aguaceros que ayer afectó a San Juan y Guaynabo. Estos ocasionaron que el expreso Las Américas y Rafael Martínez Nadal se inundaran, lo que terminó en una gran congestión vehicular en la zona metropolitana.

Tras los aguaceros de la tarde, una masa de aire seco llegará a la región. Esta estará acompañada de polvo del desierto del Sahara. Vázquez dijo que la concentración no será significativa. 

Entretanto, la temperatura del día rondará en los bajos 90 grados Fahrenheit, ya que los vientos están del sur.

“Se espera bastante calor, pero con esos aguaceros la temperatura baja bastante”, comentó la meteoróloga.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables, con olas de hasta cinco pies y vientos de entre 15 a 20 nudos.

Solo se les recomienda precaución a los bañistas, pues el riesgo de corrientes submarinas está de bajo a moderado. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.