El corazón del entrenador y árbitro de fútbol Xavier Agosto Fortis dio vida a un adolescente de 14 años, según informa el periodista Héctor Vázquez Muñiz a través de una nota publicada en el portal deportivo ¡Qué Palo!.

Agosto Fortis fue una de las cinco víctimas fatales de la balacera que tuvo lugar en el pasado fin de semana en Corozal.

Fortis, quien era entrenador de voleibol y fútbol en su pueblo, aspiraba a convertirse en árbitro internacional de la FIFA.

Según describe Vázquez Muñiz, una maestra de escuela superior transmitió la noticia a un entrenador de fútbol del club Fraigcomar, confirmando en un mensaje que, al tiempo que se transmitía la noticia de que los órganos de Agosto Fortis estaban siendo donados, el hijo de 14 de un primo de su novio recibía un corazón a través de una cirugía que había sido exitosa.

“… estamos agradecidos… es algo que me da mucha tristeza por la familia de tu colega… he llorado de tristeza y de alegría. Sabiendo que era un entrenador de fútbol… Sé que hoy debe estar feliz de haber podido dar vida a un niño especial”, escribió la maestra en su mensaje al coach Ricardo Quesada.

“Todos los que hemos sentido la pérdida de Xavier podemos, al menos, hacerlo con el orgullo de que su sacrificio salvó la vida de otras personas”, expresó Quesada en su mensaje al periodista.

También Vázquez Muñiz celebró la noticia positiva en medio de la tristeza por la partida del joven Fortis,  al expresar que “sabemos que Xavier Fortis no sólo está en los corazones de muchos en la familia del fútbol puertorriqueño, sino también, literalmente, en el corazón de un niño”.