Atendiendo el reclamo de la comunidad sorda en Puerto Rico, el primer  Debate de la gente,  organizado por Primera Hora,  contará con un intérprete de lenguaje de señas. 

El evento, que enfrentará a los candidatos a la alcaldía de San Juan, se efectuará  mañana, a partir de  las 7:00 p.m.  y se transmitirá en directo por primerahora.com;  incluirá  una antesala que dará inicio a las 6:30 p.m.

El reclamo de traductor de lenguaje de  señas había sido levantado por miembros de esta comunidad, quienes manifestaron su incorformidad por no haber sido considerados en debates previos. 

En la Isla hay alrededor de 150,000 sordos “que en su mayoría votan, trabajan y pagan contribuciones,  pero que consistentemente reciben un trato desigual por la insensibilidad y el discrimen que se mantiene”,  denunció recientemente José Bertrán, presidente de la organización Servicios Orientados al Sordo.

El periodista televisivo y columnista de Primera Hora,  Normando Valentín, será el moderador del debate, en el cual miembros de diversas zonas de la ciudad capital le expresarán sus interrogantes y preocupaciones  directamente a los candidatos, sobre temas que afectan a sus respectivas comunidades.

Además, los usuarios de primerahora.com podrán participar enviando sus preguntas durante la transmisión.      

Todos los candidatos a la alcaldía de San Juan -Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático; Leo Díaz Urbina, del Partido Nuevo Progresista;  Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño; y Antonio Carmona, del Partido del Pueblo Trabajador, confirmaron su participación en el Debate de la gente.