El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy mediante comunicado de prensa que el barco crucero Norwegian Dawn de Norwegian Cruise Line llegará a los puertos de San Juan el domingo, 12 de noviembre de 2017, conforme lo establecido previo al paso del huracán María. 

El Norwegian Dawn se convertirá en el cuarto barco luego del Adventure of the Seas de Royal Caribbean, el Viking Sea de Viking Cruises y el Celebrity Summit de Celebrity Cruises, en utilizar a San Juan como puerto de base posterior al huracán María.

El Norwegian Dawn terminará en San Juan el mismo 12 de noviembre un itinerario comenzado en Boston con 2,154 pasajeros. Estos pasajeros desembarcarán y volarán a sus lugares de residencias o completarán estadías post-crucero en Puerto Rico. Esa misma noche el Norwegian Dawn zarpará con aproximadamente 2,800 nuevos pasajeros y completará un itinerario de una semana antes de regresar a San Juan, que lo llevará a Barbados, Martinica, San Cristóbal, Antigua y Santa Cruz.

“Con la llegada del Norwegian Dawn volvemos a tener barcos cruceros utilizando a San Juan como puerto de base tanto sábados como domingos. Esto asegura que se pueda restablecer la alta actividad económica durante los fines de semanas, derivada de la industria de cruceros que estamos acostumbrados a tener durante el año completo. Le agradecemos a Norwegian Cruise Line por continuar confiando en Puerto Rico como destino ”, expresó Izquierdo.  

La salida del 12 de noviembre de 2017 del Norwegian Dawn será la primera de ocho programadas desde San Juan durante esta temporada invernal para dicha embarcación.